Ingenio San Carlos destaca su Compromiso con la Sostenibilidad en la participación del III Seminario de Energías Renovables
Ingenio San Carlos, líder en la industria azucarera y comprometido con la sostenibilidad ambiental, tuvo una participación destacada en
Ingenio San Carlos, líder en la industria azucarera y comprometido con la sostenibilidad ambiental, tuvo una participación destacada en el III Seminario de Energías Renovables organizado por la Cámara Ecuatoriano – Alemana.
El objetivo específico y principal del Seminario es promover el conocimiento y la discusión sobre el futuro de la energía limpia, centrándose en el papel del hidrógeno verde, energías renovables y otras tecnologías disruptivas en la transición hacia un sistema energético más sostenible y eco amigable.
El evento tuvo lugar en la ciudad de Cuenca, y contó con la participación de más de 20 empresas energéticas, industriales, tecnológicas, financieras y del sector público relacionadas con la energía, el medio ambiente y comprometidas con el desarrollo de soluciones sostenibles para el futuro energético del país.
Además, se presentaron 9 casos de éxito, de empresas que generan energía limpia de manera responsable y sostenible en sus negocios, y dentro de esos casos, San Carlos presentó su caso, ya que, la empresa lleva más de 20 años aportando energía y reduciendo emisiones de GEI, entre otros beneficios.
Estos espacios contribuyen a provocar cambios a largo plazo en las empresas al fomentar la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, así como a impulsar la adopción de tecnologías limpias y prácticas empresariales más eco amigables.
Asimismo, al generar un diálogo abierto y constructivo, se promueve la colaboración entre diferentes actores del sector, lo que puede llevar a la creación de políticas y regulaciones más favorables al desarrollo sostenible.
La participación de Ingenio San Carlos en este evento es un testimonio de su liderazgo en la adopción de prácticas sostenibles en la industria azucarera y su compromiso con la promoción de las energías renovables en el Ecuador. La empresa continúa explorando nuevas oportunidades para expandir su visión de contribuir al desarrollo de un futuro más verde y sostenible.
La dulzura nace en Marcelino Maridueña y la disfruta todo el Ecuador.