Noticias Politica

Noboa quiere ser reelegido Presidente de Ecuador para consolidar proyecto de transformación de Ecuador

Daniel Noboa, aceptó este viernes la candidatura para su reelección en los comicios de 2025 Por unanimidad y con

Noboa quiere ser reelegido Presidente de Ecuador para consolidar proyecto de transformación de Ecuador

Daniel Noboa, aceptó este viernes la candidatura para su reelección en los comicios de 2025

Por unanimidad y con la presencia del gobernante, la dirigencia del movimiento político oficialista designó a Noboa, de 36 años, para participar en las elecciones, acompañado para la vicepresidencia por María José Pinto, su actual secretaria del programa Crece Sin Desnutrición Infantil.

Ambos firmaron el acta de aceptación de candidaturas en medio de gritos de «Noboa, presidente; Noboa, presidente» y «Una sola vuelta, una sola vuelta» lanzados por cientos de simpatizantes que asistieron al encuentro, realizado en un exclusivo hotel del norte de la capital.

Sonriente y vestido con una camiseta blanca, pantalón vaquero y zapatos negros de suela gruesa, Noboa levantó su brazo en señal de victoria. «Este es el principio de una transformación más grande», declaró, y se preció de haber sido el candidato que «más pelea les dio a los malos» políticos en las presidenciales pasadas.

Noboa lidera la intención de voto, con 32 %, seguido del exministro Gustavo Jalkh (15 %, afín al opositor expresidente socialista Rafael Correa, 2007-2017) y del dirigente indígena Leonidas Iza (4 %), según una encuesta de la privada Comunicaliza a finales de julio, sin presidenciables proclamados.

ADN, creado para los próximos comicios por Noboa, lanzó también a sus candidatos para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino de cara a los comicios previstos para el domingo 9 de febrero. La madre del presidente, Annabella Azín, encabezará la nómina para asambleístas de representación nacional.

En febrero, y en medio de su guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, Noboa dijo que «el trabajo todavía» no estaba «terminado» y que necesitaba «más tiempo». «Se necesita la reelección», añadió entonces. Si la población pide «que yo sea candidato de nuevo, no puedo decir que no», dijo en ese momento el jefe de Estado, quien goza de una popularidad de 56%, de acuerdo con Comunicaliza.